Nexus Pro Wrestling

Nexus Pro Wrestling

jueves, 12 de febrero de 2026

Resultados Nexus Incendiario 2026

¡Hola, hola! Desde un recinto completamente abarrotado en México, Nexus Pro Wrestling presenta Incendiario, el segundo gran PPV del año y una parada clave en el camino hacia Nexusmania. En la mesa de comentarios, Mauro Ranallo y Ken Anderson ponen en contexto las principales rivalidades surgidas tras Dream Rapture, mientras que Mario Delgado y Latin Lover hacen lo propio para el público hispano, destacando el ambiente eléctrico y la pasión de la afición mexicana.

Tras un vídeo resumen de los acontecimientos más importantes ocurridos en los episodios de Adrenaline posteriores a Dream Rapture, el show arranca de manera explosiva.

Primer combate

El campeón mundial de Nexus no quiso esperar demasiado para dejar claro su estatus en su propia tierra y abrió la noche con una victoria sólida frente a Mascarita Sagrada. El combate fue intenso desde el primer minuto, con Mascarita tratando de sorprender al campeón pese a su tamaño, pero Soberano imponiendo su carácter rudo atrapó a Mascarita con un rodillazo en carrera seguido de su combinación final para lograr la cuenta de tres. 

Sin embargo, lejos de detenerse, el campeón continuó atacando con saña, rompiendo el traje de Mascarita y tratando incluso de arrancarle la máscara, provocando una gran indignación en el público.

La situación obligó a la intervención de Máscara Dorada, quien salió corriendo al ring para hacer el salve, obligando a Soberano a retirarse. Dorada ayudó a Mascarita a reincorporarse, dejando claro que la tensión entre ambos luchadores no ha hecho más que crecer de cara al Main Event de Nexusmania.

Segundo combate

El choque entre Roppongi Vice y Los Tranquilos de Japón, viejos conocidos de Japón, prometía robarse la noche y dejar a unos sólidos aspirantes a los títulos por pareja. El combate se rompió cuando BUSHI lanzó mist directamente al rostro de Romero, dejándolo completamente cegado. En ese instante, Trent Barretta reaccionó con furia, tomó la campana del ring y golpeó tanto a BUSHI como a su propio rival para proteger a su compañero. El árbitro no tuvo más remedio que decretar el no contest, mientras la pelea continuaba fuera de control entre ambos equipos.

Tercer combate

En un duelo muy técnico, Mark Haskins trató de imponer su lucha basada en sumisiones, mientras que Matt Taven optó por un enfoque más agresivo y estratégico. La presencia de Martin Stone en el exterior fue clave para frenar el ímpetu de Haskins en varios momentos decisivos. Sin embargo, tras esquivar un intento de Sharpshooter, Taven conectó una combinación de rodillazos y remató con su finisher para llevarse la victoria en un combate muy disputado.

Steve Richards se reúne con Romero, Trent, BUSHI y Naito. Ambos señalan a Richards que deberían ser ellos los aspirantes a los títulos de Holliday y Hammerstone. El General Manager, cansado de ambos equipos anuncia que ambos se enfrentarán a los campeones en una triple amenaza, así parten sin la ventaja del campeón. Las dos partes parecen felices, pero antes de marcharse Richards realiza un anuncio: el combate no será en Adrenaline, sino en una edición especial del Tournament of Doomsday que se celebrará para decretar los aspirantes al título en Nexusmania.

Martin Stone y Mark Haskins llegan entonces a hablar con Steve Richards y confirman que quieren estar en el torneo, pero piden que Matt Taven lo esté también. 

Cuarto combate

Uno de los encuentros más esperados de la noche. Gresham y Oku ofrecieron un combate de altísimo nivel técnico, con constantes transiciones, llaves y contra-llaves en la que los dos conectaron con los aficionados mexicanos. Durante gran parte del duelo, Gresham pareció tener el control, neutralizando la ofensiva aérea de Oku, pero el ex campeón mundial sorprendió con un roll-up sujetando del calzón a Gresham, logrando una victoria polémica Es la primera vez que Oku muestra abiertamente un comportamiento heel en Nexus, marchándose del ring con una sonrisa ladeada mientras Gresham protestaba la acción ante de la referee.

Quinto combate

Por fin, Janai Kai pudo parar los pies a Mandy venciendola en el mano a mano que tanto tiempo estuvo la morena atrasando. El combate estuvo marcado por la constante interferencia de Bozilla, manager de Mandy, quien intentó facilitar la victoria de su luchadora en múltiples ocasiones, pese a que su lesión en la pierna le obligó a estar en muletas. Cuando Mandy parecía tener el combate ganado y se disponía a golpear a Janai con una de las muletas de Bozilla, sonó la música de Masha Slamovich, que hizo su espectacular regreso a Nexus Pro Wrestling tras su única aparición en la compañía durante las World Series 2023.

Slamovich atacó a Bozilla, neutralizando la trampa y permitiendo que Janai Kai conectara su ofensiva final para llevarse la victoria. Tras el combate, Janai retó públicamente a Mandy a un combate por equipos en Nexusmania, dejando claro que esta rivalidad está lejos de terminar.

Sexto combate

Man Like Dereiss retuvo su campeonato Featherweight alargando su exitoso reunado al vencer a Barboza, compañero en El Galeó nFantasma de Zandokan, tras que este recayera de su lesión de rodilla. Tras una secuencia espectacular de intercambios, Dereiss atrapó al pirata Barboza con su End of thr worlds para retener el campeonato.

La noche no terminó ahí para él, ya que Michael Oku apareció en escena para retarlo directamente a un combate mano a mano, dejando servido un enfrentamiento que promete robarse titulares en las próximas semanas.

Séptimo combate

La pelea por el título Internacional entre Labron Kozone y la inesperada aspirante Killer Kelly, tras la lesión de Braun Strowman, fue de lejos uno de los combates más intensos de la noche. Kozone y Kelly ofrecieron una auténtica guerra, sin reservas, castigándose dentro y fuera del ring. Ambos demostraron por qué son dos de los luchadores más duros del roster y, por ello, el tiempo límite marcado a 15 minutos se agotó con los dos aún en pie, completamente exhaustos y cubiertos de golpes. 

Octavo combate

En el Catena Pugna femenino para decretar la aspirante al título de Bea Priestley en Nexusmania, Miyu Yamashita y La Catalina comenzaron el combate, intercambiando golpes y patadas en un duelo muy físico. La llegada de Priscilla Kelly cambió el ritmo, aportando agresividad y oportunismo. Jungle Kyona fue la siguiente en unirse, imponiendo su potencia y resistencia.

Priscilla Kelly logró eliminar primero a La Catalina y posteriormente sorprendió también a Miyu Yamashita, dominando momentáneamente el combate. Sin embargo, Jungle Kyona reaccionó con fuerza y eliminó a Priscilla.

La llegada de Markova y Saraya añadió un nuevo nivel de caos. Saraya eliminó a Markova tras una secuencia intensa, pero finalmente fue Jungle Kyona quien, tras una dura batalla, logró eliminar a Saraya, convirtiéndose junto a en las nueva aspirante número uno al campeonato femenino en Nexusmania.

Killer Kelly y Miyu Yamashita se unieron a Kyona para celebrar la hazaña de su compañera, profundamente emocionada. La celebración fue interrumpida por un ataque salvaje de Bea Priestley, Mandy y Priscilla Kelly. Saraya regresó para hacer el salve solo para traicionar a Killer Kelly, atacándola por sorpresa y dejando el ring sumido en el caos absoluto.

 

Main Event 

Bullet Club (David Finlay, The Good Brothers, Gabe Kidd y Alex Coughlin) vs One Called Manders, Rockhouse Dinasty (Hammerstone & Richard Holliday), Místico y Máscara Dorada.

El combate estelar fue una auténtica guerra de facciones. Bullet Club con sus War Dogs dominó gran parte del encuentro gracias a su experiencia y trabajo en equipo, aislando a Manders durante largos minutos. Sin embargo, la entrada de Místico y Máscara Dorada cambió el ritmo del combate con secuencias aéreas que levantaron al público. Hammerstone y Holliday neutralizaron a Gallows y Anderson, mientras Dorada volaba sobre Kidd y Coughlin. En el tramo final, Manders cazó a Finlay con un lariat devastador que permitió el conteo definitivo y la victoria del equipo face.

Con todos celebrando sobre el ring, One Called Manders tomó el micrófono y anunció su elección para Nexusmania: David Finlay, en un combate de cuerda de toro. El público estalló ante el anuncio, cerrando Incendiario con una imagen de triunfo, emoción y un horizonte claro hacia el mayor evento del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario