¡Hola, hola! Nexus da una cálida bienvenida a los presentes y televidentes desde Atlanta, Georgia. Nexus da fin a su año de shows canónico con una nueva edición de Showdown of Dreams, PPV que marca el punto final de una era también el la mesa de comentarios, donde Todd Gresham se despide de los comentarios de Nexus Pro Wrestling tras más de una década de servicios. Su reemplazo, Mauro Ranallo, le acompaña en este primer evento a los micrófonos. En la mesa nacional, como viene siendo habitual, Cibernético está acompañado por Chavo Guerrero y Mario Delgado.
El show da comienzo con un vídeo recopilación de los distintos enfrentamientos entre Will Ospreay, Kota Ibushi y el vigente campeón mundial, Hijo del Vikingo.
PRIMER COMBATE
En el primero de los combates del PPV, Rowdy Ronda Rousey realizaba un debut redondo en la empresa al vencer a su entrenador en esta disciplina, Brian Kendrick. La ex luchadora de UFC y WWE aprovechaba las fallas de su rival para conectar numerosas llaves que siempre eran resistidas gracias a los rope breaks que favorecieron a Brian. No pudo finalmente el ex campeón mundial librarse de un jujigatame tras girar sobre sí misma para situarse en el centro del ring y llevarse la victoria.
SEGUNDO COMBATE
Jonathan Gresham & Timoty Tatcher vencieron en la triple amenaza eliminatoria por equipos que les enfrentó a Yoya & Titus Alexander y a los ex campeones por parejas Daniel Makabe & Matt Makowski. El equipo de los jóvenes talentos no pudo dar la campanada y, de hecho, fueron los primeros luchadores eliminados de la pelea. Fue Matt Makowski el que con un roll-up eliminaba al camboyano. Ambos dos atacaron posteriormente a Makabe y el luchador que les eliminó del combate hasta que tuvo que intervenir el equipo de árbitros. Lo que no vieron fue la llegada de SHANE MERCER. El luchador atacaba a los ex campeones tras aplicar a ambos wrestlers el Purgatory. Tatcher abrazaba a Mercer mientras levantaba a Gresham, cuando detrás del público aparecía una auténtica leyenda de la primera de Nexus: MR.HUGHES. Cambiaba entonces la cara seria de Mercer y Gresham, quienes atacaban al propio Timothy Tatcher. Makabe salió corriendo a atacar a Gresham pero Mercer le recibió con un segundo Purgatory previo a que Gresham aplicara un Ankle Lock con el que se rindió el canadiense.
TERCER COMBATE
La pelea entre los luchadores europeos Trent Seven y Killer Kelly, dos de los nombres propios de Nexus en 2023, dio la victoria a la luchadora portuguesa. Kelly consiguió sobrevivir a un Burning Hammer de Seven tras caer del ring entre las cuerdas, tras recibir un hammer en la esquina. Al regresar, un Seven con exceso de confianza se llevó una cazadora por parte de Kelly que le dejó desplomado hasta que el ring alzó en tres ocasiones su brazo pero y quedó totalmente desvanecido. De esta manera Killer Kelly finaliza el año con una nueva victoria individual.
CUARTO COMBATE
La misma suerte que su compañero Trent tuvieron sus compañeros más jóvenes en British Inquisition, los miembros de O121, Man Like Dereiss y Leon Slater, quienes pese a estar acompañador por Michael Oku, no pudieron alzarse con los títulos por parejas de Nexus Pro Wrestling en manos de Donna do Mondo. Jungle Kyonna y Miyu Yamashita superan los 150 días como campeonas por parejas.
Breve resumen de las dos luchas que tuvieron lugar en el preshow de Showdown of Dreams, donde en la gira de retiro de LAX se alzaron con la victoria ante The Beautiful People (Angelina Love & Velvet Sky) tras que Hernández planchara a Sky. Por otro lado The Design (Warhorse, Deaner & Kon) cayeron derrotados ante Team Ambition (Davey Richards, Tootie Lynn & Rayan Harrison).
Rocky Romero habla con Kacey Navarro tras encadenar dos victorias como tag team. Navarro propone a Rocky luchar por los títulos por parejas ante Miyu y Kyonna. Samuray del Sol les interrumpe para presentarles a un amigo. ¡Fuego del Sol! Fuego saluda a ambos y dice que es un placer compartir vestuario con ellos. Brian Kendrick se suma a la fiesta y culpa a Romero de perder ante Rousey. Romero dice que él podría vencer a Ronda. Kacey recomienda marcharse de ahí, mientras que Samuray y Fuego se quedan con Kendrick.
QUINTO COMBATE
Mandy venció a la campeona Strong de mujeres, Giulia, en una lucha no titular. La líder del reformado stable de The Beautiful People consiguió aplicar el Bed of Roses a una Giulia a la que revirtió el Glorious Northen Lights Bomb. Mandy, de esta manera, se ganó la oportunidad de pelear por el campeonato de mujeres de Nexus en el primer PPV del año, Dream Rapture.
SEXTO COMBATE
Precisamente, la rival de Mandy se conoció justo después de su victoria, puesto que Max The Impaler pudo imponerse a su reto más complicado como campeona: Kamille. La ex campeona de NWA fue todo un dolor de muelas a Max, quien hasta ahora no había encontrado frente a ella a una luchadora de su taya. Janai Kai, quien estuvo en comentarios, no interrumpió en el combate. Kamille incluso consiguió alzar a la campeona, pero no pudo aplicarle el finisher. En última instancia, The Impaler aplicó el finisher homónimo hasta en dos ocasiones para asegurar su victoria y consecuente defensa titular sobre Kamille.
Promo de Rickey Shane Page solo desde un callejón de Ohio. El luchador confiesa estar decepcionado consigo mismo y con las siglas que representa. En el primer show de Adrenaline del año, 4OOH! se reunirá para evaluar el futuro del equipo.
SÉPTIMO COMBATE
No corrió la misma suerte Mark Haskins, quien completó el pleno de derrotas de British Inquisition con una derrota que le costó el título Internacional, coronando así a One Called Manders como NUEVO CAMPEÓN DEL TÍTULO INTERNACIONAL por segunda vez en su carrera. El cowboy, quien tenía las medidas tomadas a Haskins, venció tras aplicar un gran lariat con el que se llevó el campeonato. Trent Seven apareció para alejar a Manders las cuerdas durante el Sharpshooter de Haskins sobre su rival, pero el referee, quien vio como el británico favorecía a su compatriota, le echó del ring, no viendo así como Manders ahogaba casi hasta a la saturación a Haskins con una de sus sogas. Este movimiento, aplaudido por el público, soprendió a OCM, que finalmente vuelve a vestir el oro en su cintura.
OCTAVO COMBATE
Pese a que los Hijos del Ring (Laredo Kid, Soberano Jr y Abismo Negro Jr) también vencieran a Deathmatch Royalty (Matt Cardona, Breezus & Laura Di Matteo), estos no se llevaron los campeonatos Rising Teams que estaban en juego, puesto que la victoria fue adjudicada por descalificación después de que Steph de Lander diera un golpe bajo a Soberano Jr que fue visto por el árbitro que hizo sonar la campana. De esta manera Deatchmatch Royalty finalizan el 2023 como campeones de equipos de Nexus Pro Wrestling.
MAIN EVENT - NEXUS PRO WRESTLING WORLD CHAMPIONSHIP
HIJO DEL VIKINGO (c) vs KOTA IBUSHI vs WILL OSPREAY
El Main Event más esperado del año, y quizás del último lustro en Nexus Pro Wrestling llegaba por fin tras varios meses de acaloradas peleas. Tras que Will Ospreay venciera las Nexus World Series y perdiera ante un Kota Ibushi que meses después veía como su título se era arrebatado por el portador del maletín Last Resort, Hijo del Vikingo, las tres partes colisionaban por fin. El campeón, Hijo del Vikingo, no tuvo que aprovechar su ventaja del campeón para retener el cinturón, puesto que el mexicano conseguía tras 40 minutos de intesidad, ser capaz de conectar un 450º splash sobre Kota Ibushi para llegar a la cuenta de 3 ante un Will Ospreay, que por escasos centímetros, no llegó a interrumpir el conteo del árbitro. Combate de ritmo electrizante en el que los tres luchadores merecieron ganar el campeoanto, pero Vikingo, validando así ese campeonato coronado de manera tan poco hortodoxa, conseguía neutralizar a Ibushi y Ospreay. Ambos luchadores pelearon en gran parte del combate entre ellos, siendo Vikingo el culpable de cortar las cuentas antes de ser echado del encordado en varias ocasiones. Finalmente, el mexicano pudo dejar a Ospreay fuera de juego haciendo tandem con Ibushi, al que un minuto después conseguiría planchar para retener el campeonato y finalizara así el año como campeón.
Fin del show, gracias por la compañía. Nos vemos en 2024.
No hay comentarios:
Publicar un comentario