Sin dar espacio a comenzar el show, con Todd Gresham dando la bienvenida a los televidentes, Warhorse y Davey Richards pelean por toda la escenografía hasta que les separa el equipo de seguridad. Rocky Romero y Rayan Harrison aparecen e intentan apaciguar, pero Warhorse y Davey se lanzan a por ellos. Se enzarzan en una pelea que termina con el propio roster de Nexus separando a los luchadores y llevándose a Warhorse hacia backstage.
Rayan Harrison permanece en el ring cuando Brian Kendrick le golpea por la espalda.
Primer Combate:
El actual campeón mundial de Impact Wrestling, Rayan Harrison, vencía a Brian Kendrick pese a contar con la desventaja del ataque inicial para retener el campeonato mundial de IMPACT!. Tras aplicar el Shell Shock, Brian no tuvo opción alguna de salir de la cuenta de 3 y evitar la defensa exitosa por parte del luchador hispano-americano.
Segundo Combate:
En un combate de relevos 4 vs 4, el Second Gear Crew apuntó un tanto en el casillero de las victorias al vencer a LAX al completo. Fue One Called Manders el wrestler que comandó a su team y el encargado de realizar el pin tras el discus lariat sobre Homicide para ganar. Tras el match, Matthew Justice, Sawyer Wreck y AJ Gray se marcharon por un lado sin esperar a Manders, quien agradecía a sus rivales la actuación. Finalmente, Santana y Tasha se quedaron solos en el ring recibiendo una ovación por parte del público.
Sam Leterna entrevista a Steve Richards y anuncia que Davey Richards y Warhorse se enfrentarán en el siguiente combate cuando Tottie Lynn entra en acción y demanda enfrentar a Warhorse ella. Steve acepta, pero avisa que se enfrentará al luchador que primero aparezca, Warhorse o Davey Richards y será a continuación.
Se anuncia que Resistance se llevará a cabo en Japón y contará con la participación de talento japonés y luchadores de Nexus.
Tercer Combate:
Warhorse acudía a la llamada de guerra de Tottie Lynn para enfrentarse en un combate que apenas duró unos segundos debido a que Warhorse provocó la DQ al golpear en un esquinero con la punta del pie en el rostro de Lynn reiteradamente. El árbitro decidió parar el combate pero Warhorse continuó atacando a su ex compañera. Davey Richards se sumó a la trifulca a continuar la pelea con Warhorse, Lynn fue a ayudar a su antiguo líder pero este le propinó un empujón que provocó una pelea a tres bandas hasta que Lynn hizo atravesar a ambos una mesa que puso Warhorse en ringside.
Cuarto Combate:
En el siguiente combate de la noche, un combate por equipos con tubos fluorescentes, OI4K (Jake Crist & Atticus Coggar) vencieron a Rocky Romero y Kacey Navarro tras la llegada de Madman Fulton. El también luchador de Ohio se sumó al stable liderado por RSP portando una de sus camisetas verdes, esta color fluorescente. Fulton hizo que Navarro atravesara un bundle de tubos con un chockeslamr para que Jake Crist aplicara luego un senton bomb y planchara al joven talento.
Quinto Combate:
Daisuke Sasaki vencía en un mano a mano en el que no estaba permitido el uso de objetos al británico Drew Parker en una pelea donde la carrera de Drew y Daisuke estaba en juego. Pelea muy ajustada donde el uso de las armas estaba permitido y ambos wrestlers sacaron todo el partido a la estipulación. Las escaleras fueron el elemento más destacado del combate y, tras un Diving Elbow Drop desde una escalera al cuerpo de Parker, tumbado sobre otra escalera, esta de madera, la cuenta llegó a 2. Posteriormente, con un Now or Never, Sasaki terminó con la carrera de Drew Parker tras alcanzar las tres palmadas del referee.
Tras el combate, Sasaki hizo una promo en japonés, donde reconoció el orgullo y la valentía de Drew. "Has tenido los cojones suficientes como para plantar cara a los retos más difíciles que Japón y sus tierras de la muerte te podían poner... Lo reconozco, pero has fallado", decía tras retirar a su rival. Daisuke Sasaki, posteriormente, llamó a Kota Ibushi, quien no apareció, y le comunicó su intención de luchar en Resistance in Japan por el título mundial de Nexus.
Drew Parker, por su parte, recibió una gran ovación entre lágrimas en el ring antes de marcharse con los aplausos de todo el roster de la empresa recibiéndole en la entrada del stage.
Sexto Combate:
Uno de los combates más esperados del año enfrentaba a Hijo del Vikingo y Mark Haskins con el maletín Last Resort de uno y el campeonato Internacional del otro en juego. Un duro mano a mano en el que la presencia de los Hijos del Ring y British Invasion estaba penalizada con el despido de todos y cada uno de los luchadores presentes.
Hijo del Vikingo consiguió llevarse el gato al agua y convertirse en portador del maletín y DOBLE CAMPEÓN al planchar al británico tras un 630º splash. El también campeón rising dio toda una demostración de talento aéreo mientras que el estilo más grudge de Mark Haskins le puso en un aprieto. El antiguo campeón estuvo a punto de llevarse la victoria vía rendición al contorsionar a Vikingo hasta la extenuación con un Painkiller que casi le desploma, pero el mexicano alcanzó la cuerda. Tras un segundo intento fallido de Star Kick, Vikingo aplicó el frankensteiner, subió a la tercera cuerda y tras él Mark Haskins intentó hacer un superplex, pero el mexicano se quedó en la tercera. Double foot stomp y 630 splash e Hijo del Vikingo es el nuevo campeón internacional de Nexus por segunda vez.
En el Main Event de la velada llegamos a una de las finales más discutidas de la historia, porque, para sorpresa de todos, Will Ospreay y Kota Ibushi llegaron al tiempo límite de una hora sobre el ring dando el combate por victoria para Kota por la ventaja del campeón. Primera vez en la historia de las finales de la World Series donde se hace efectiva la ventaja de, en este caso Kota Ibushi, al llegar la hora estipulada como tiempo máximo para que el ganador de las World Series venza y se corone como campeón. Lo rozó Ospreay en varias ocasiones, siendo la más cercana un Hidden Blade del que Ibushi salió en dos. El campeón también vivió en sus propias pieles sentir que la victoria se le alejaba tras que el brtánico saliera de la cuenta de 2 con el Kamigoye. Finalmente, Will busca un segundo Hidden Blade pero antes de que lo aplicara, el reloj llegó a 0. Con la desesperación sobre él, Ospreay se golpeaba en el esquinero.
¡¡SUENA LA MÚSICA DE HIJO DEL VIKINGO!! Hijo del Vikingo lanza el primer reto a Ibushi para canjear el maletín. El referee pregunta a Kota, pero antes de que este le diera respuesta, Ospreay aplica un Hidden Blade por la espalda. Con Will Ospreay cara a cara con el mexicano, finalizan las World Series 2023. Gracias por la compañía.